El Programa de Prevención Focalizada, PPF Río Negro – Purranque, concretó el 24 de junio la feria de familia, una jornada en la que estuvieron presentes diversas instituciones a través de stands informativos, charlas y actividades lúdicas para niñas y niños.
Varios de los puestos que se instalaron en la feria tuvieron relación con temáticas de crianza y ejercicio del rol parental (desarrollo emocional, crianza respetuosa, parentalidad positiva, vínculo y apego, autorregulación en NNA, entre otros), gracias a la colaboración de estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Osorno.
También estuvieron presentes el Cesfam Purranque y el Servicio de Registro Civil e Identificación Móvil. Este último, para que usuarios del programa puedan acceder de forma expedita a la realización de trámites menores. Paulina Benn, directora de PPF Río Negro- Purranque, evaluó como exitosa la actividad, pues fue una convocatoria exclusivamente para familias usuarias, para quienes fue toda una novedad participar de ella. “No pensábamos que iban a llegar tantas familias, porque estuvo focalizado sólo a familias del programa, no fue abierto a la comunidad. Fue algo novedoso para las familias, no entendían muy bien la lógica de ir circulando por los stands, pero fue muy participativo. Uno de los puestos realizó una presentación, donde los padres también iban participando, contando sus experiencias. Los niños disfrutaron harto, porque se llevaron juegos de mesa, y los stands también tenían juegos que eran con premios. Había música, espacio para pintar, entonces la actividad tuvo un muy buen recibimiento”, expuso.
La jornada se efectuó en el gimnasio del Liceo Bicentenario Tomás Burgos de Purranque, por lo cual el programa PPF agradeció a la dirección y equipo del establecimiento al facilitar el espacio para concretar la feria.