La idea es facilitar la gestión de información mutua en beneficio de la atención a niñas, niños y adolescentes que son parte del Programa de Acogimiento Familiar
El día viernes recién pasado se realizó una reunión junto al personal del Hospital de Lanco, con la Directora y Trabajadoras Sociales del recinto con el ánimo de llevar adelante coordinaciones en beneficio de niñas, niños y adolescentes de Lanco y Malalhue.
«El Programa de Familias de Acogida es un Programa que tiene intervenciones regionales con niños a lo largo de toda la región de Los Ríos, por lo que tenemos que hacer gestión con todos los recintos de salud y educación de la región«, dijo Diana Betanzo, Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli.
En la cita participó además el Director Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada y el Fae Panguipulli, justamente para llevar adelante estas coordinaciones.
«Estas intervenciones son muy relevantes para nosotros como Fae y el Servicio de Protección, especialmente en el Área de la Salud, para poder ver quiénes son los referentes de Salud en dicho Establecimiento, cómo poder acceder a los Certificados de Salud de Manera inmediata, y así evitar cualquier entorpecimiento en el proceso de atención», dijo la directora.
Agregó que la cita fue «una reunión bastante productiva, amable, amena porque la Directora -del Hospital de Lanco- nos recibió con bastante interés de saber sobre qué funciones realiza el Fae Panguipulli, y cómo poder trabajar de manera colaborativa. Quedamos muy contentos con las instancia».
La reunión permitió estrechar lazos de relación interinstitucional y generar una red de colaboración en beneficio del rol de protección a la infancia, además de gestionar la información necesaria para ambos polos.
«La idea es poder seguir realizando estas coordinaciones para los niños con los diferentes Servicios Públicos que tienen que ver con la intervención del Fae; Municipalidades, Hospitales, Cesfam, Área de Educación» recalcó la profesional.
Cabe agregar que también se están llevando adelante coordinaciones para sostener una reunión con el Alcalde de la Comuna de San José de la Mariquina, con el Alcalde de Los Lagos y de la Comuna de Futrono, donde también existen niños que son intervenidos por el Programa de Familias de Acogida.
Jonathan Chandia