Recientemente, niñas, niños y adolescentes de los programas de Prevención Focalizada, PPF Melipulli y de Familias de Acogida FAE PRO Puerto Varas, visitaron el Parque Nacional Alerce Andino, recorriendo sus senderos y paisajes en una visita a la que fueron acompañados de los respectivos equipos de profesionales.
Este paseo se enmarca en un convenio entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Mejor Niñez y CONAF, que permite el ingreso gratuito de NNA de los proyectos de la red a los parques nacionales, con lo cual se fortalece el contacto de los niños y jóvenes con la naturaleza.
12 usuarios de ambos programas en total, se sumaron a este recorrido, pudiendo disfrutar de los paisajes, e incluso de la fauna nativa, ya que en la ocasión un zorrito se dejó ver en el bosque.
En el mes de enero, usuarios de FAE PRO Puerto Montt pudieron concretar una salida a los Saltos del Petrohué, en el Parque Vicente Pérez Rosales, también gracias al señalado convenio con el servicio.