El Programa de Prevención Focalizada PPF Melipulli, realizó una serie de actividades recreativas para las niñas, niños y adolescentes usuarios, en el marco de la temporada estival.
Así, hace algunas semanas el equipo organizó una salida a la granja educativa TierraViva, donde once NNA participaron, conociendo este espacio donde disfrutaron del contacto con los animales y la naturaleza.
También se realizó una actividad con adolescentes denominada «un día como futbolista», la cual consistió en participar de un entrenamiento de Deportes Puerto Montt y conocer las dependencias del Estadio.
De acuerdo a lo que explicó la directora del programa PPF Melipulli, Andrea Bustos, este tipo de jornadas tienen por objetivo fortalecer algunos derechos universales de NNA, como es el N° 31, el cual indica que “los estados partes reconocen el derecho de los niños al descanso y el esparcimiento, al juego y las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la cultura y en las artes”.
Asimismo, se espera “favorecer espacios de dispersión en época estival, fortalecer el vínculo con profesionales y mejorar la participación de nuestros NNA”, agregó la profesional.
Finalmente, en otra actividad dedicada a los adolescentes, se realizó un paseo al Parque Vicente Pérez Rosales y a los Saltos del Petrohué, donde los jóvenes compartieron y recorrieron parte de este entorno natural, y luego pudieron disfrutar de un rico almuerzo junto al equipo de PPF Melipulli.