El equipo AFT-PF Puerto Varas – Cochamó está activando redes comunitarias e intersectoriales con los diferentes dispositivos correspondientes al territorio de intervención. Es así como recientemente, se presentaron ante la Oficina Local de Niñez (OLN) de Cochamó.
La directora del programa ejecutado por ONG Coincide, Andrea Bustos, explicó que esta coordinación nace a partir del contacto realizado por dicha OLN. “Desde la OLN toman contacto con nosotros para activar protocolos e informar la derivación de casos con medida administrativa, de esta forma generar trabajos colaborativos en pro al bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.
En la reunión participaron la coordinadora de OLN de Cochamó, gestora de casos y gestora territorial. Desde AFT-PF participó el equipo integrado, la gestora de redes y directora.
Andrea Bustos, explicó que en el encuentro se acordó “participar en algunas actividades como el consejo consultivo de NNA, mesa de articulación con redes, articulación bimensual con DAEM, coordinaciones con redes de salud, seguridad pública y deportes. Por otra parte, la OLN está apoyando al equipo AFT-PF para la atención de casos, facilitando sus dependencias en Cochamó, ubicado en la biblioteca de la comuna. Además de facilitar sus dependencias en la oficina OLN de Río Puelo, ubicada en el municipio”, sostuvo.
Actualmente, el programa AFT-PF Puerto Varas – Cochamó presenta 71 NNA usuarios, seis de los cuales son de la comuna de Cochamó.
Finalmente, en la instancia se activaron redes con el CESFAM de Cochamó y Río Puelo, generando acuerdos para el trabajo colaborativo en beneficio de niñas, niños y adolescentes del programa.