El pasado viernes 5 de abril, los niños y adolescentes del programa de Familias de Acogida FAE Puerto Montt tuvieron una muy entretenida jornada de celebración de la Pascua. Una actividad enmarcada en esta fecha especial y en la cual los usuarios elaboraron sus propios huevitos de chocolate.
Fue un momento muy significativo ya que los cerca de 40 NNA que participaron, no sólo aprendieron, sino que también se divirtieron y compartieron junto a sus familias de acogida y el equipo FAE Puerto Montt.
La directora del programa, Marioly Henríquez, destacó el entusiasmo y alegría de los niños en esta actividad especial. “Estuvo muy entretenida la actividad porque participaron todos, muy entusiasmados haciendo chocolates, y los niños se fueron muy contentos. El chocolate es una fascinación. Teníamos chocolate caliente para servir y a toda la gente que llegaba se les ofrecía porque fue un día helado. Los niños prepararon sus paletas de conejito o huevitos, lo que más les gustaba, y después se llevaron lo que armaban. Adicional a eso les entregamos un nidito. ¿Quién no se va feliz con esa cantidad de chocolate?”, expresó.
Así, los niños y adolescentes trabajaron en grupos en dependencias del FAE Puerto Montt, y efectivamente, tuvieron un día muy feliz realizando sus propias preparaciones en chocolatería, llenándose de energía y de los beneficios que otorga este derivado del cacao.