El miércoles de esta semana se realizará un primer operativo oftalmológico para las niñas, niños y adolescentes del Programa Familias de Acogida, Fae Panguipulli.
Se trata de un operativo gestionado por la dirección del mismo programa con una óptica de fuera de la comuna que se ofreció a atender a los niños, niñas y adolescentes mencionados, evaluándolo posibles patologías que requieran del uso de anteojos.
Diana Betanzo, la Directora del Programa Fae Panguipulli dijo que «van a tener ellos una intervención gratuita al igual que los marcos de los lentes, que también serán costo cero para ellos. Nosotros solo vamos a pagar el valor del cristal. Para los niños del Proyecto es un gran apoyo y ayuda, ya que ellos de manera particular no podrían hacerlo, y si lo hacen vía servicio público sería mucho más tardado».
Agregó que «la idea es poder corregir cualquier problema de visión que alguno de los niños tenga, que es la principal meta de esta gestión como Proyecto para que los beneficiados sean nuestros pequeños. Solo se atenderá a niños de 8 años o más, ya que antes de esa edad no necesario y la idea es poder corregir de manera natural si es que tuvieran alguna patología ocular».
En total serían cerca de 30 niñas, niños y adolescentes que serían beneficiarios de este programa oftalmológico que se realizará este miércoles en dependencias del Programa para Familias de Acogida Fae Panguipulli, en calle Sor Mercedes de la ciudad, gracias a la gentileza de la óptica Óptima visión, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
Jonathan Chandia