Como es tradición ya, el Programa Familias de Acogida Fae Panguipulli, una vez más ha preparado canastas dieciocheras para compartir con las Familias de Acogida en estas Fiestas Patrias 2024.
La directora del Programa FAE Panguipulli, Diana Betanzo, dijo que en «el tenor de disfrutar junto a nuestros niños y niñas, vamos a entregar como es tradición una canasta de Fiestas Patrias para que ellos puedan celebrar y compartir de manera sana y amigable, junto a sus Familias de Acogida».
La idea es que los lactantes, niños, niñas y adolescentes que son parte del FAE Panguipulli tengan un espacio que les permita olvidar que por el momento no están con su familia de origen.«Por eso tratamos de cubrir todas las celebraciones que hay durante el año y les entregamos a nuestros niños todo los necesario para que disfruten y aprovechen de estos momentos en familia. Las Fiestas Patrias son fiestas para celebrar, compartir en familia, para poder estar en espacios de recreación, de paseo, juegos populares, etc.», explicó la profesional.
Las canastas dieciocheras son otra de las tradiciones del Fae hacia las Familias de Acogida y los niños, niñas y adolescentes que son parte del programa, tratándose de un esfuerzo económico del programa con apoyo extra a las familias, con ayuda también de comerciantes y privados de la zona.
«Todos merecemos celebrar de manera tranquila este 18, y nuestro compromiso primero es con las Familias de acogida, por lo que estamos felices de contribuir con este momento de alegría en esos hogares que son el hogar de éstos niños y niñas» cerró la directora.
Las canastas comenzarán a entregarse desde este martes a las familias de acogida, también con entregas a domicilio en los sectores más apartados para el total 76 Familias que hoy son Acogida en la zona.
Jonathan Chandia