Un total de 23 niñas, niños y adolescentes recibieron atención oftalmológica gratuita la semana recién pasada gracias a una gran gestión del Programa para Familias de Acogida Fae Panguipulli, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y la óptica Óptima visión.
«La semana pasada llevamos a cabo este exitoso operativo oftalmológico para nuestras niñas, niños y adolescentes del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli. Estamos muy contentos de haberle podido dar cobertura a una necesidad tan grande como es la salud oftalmológica. Fueron 23 niñas y niños que fueron atendidos y evaluados por el especialista y posteriormente pudieron escoger sus marcos para hacer sus lentes», contó la Directora del Programa Diana Betanzo.
La Directora también agregó que «Fue un operativo gratuito y muy rápido. Lo hicimos pensando en que la espera en el servicio público a veces es un poco larga y la idea es que cualquier patología no avance y sea detectada a tiempo. Es un gran aliciente poder cubrir estas necesidades, estos espacios y convenios con instituciones privadas como esta óptica que depende de las Iglesias Metodistas de Chile quienes proporcionaron la atención y el marco gratuito, quedándonos a nosotros como Programa solo el gasto del cristal».
Agregó que «este operativo ha sido un gran apoyo para nuestras niñas, niños y adolescentes ya que este es un servicio caro. en el servicio público demora bastante y genera una complicación por la espera y ellos debieran ser una prioridad siempre y no tener que esperar para ser atendidos por un especialista».
Finalmente, la Directora agradeció y confirmó que «estamos muy contentos como equipo por este gran operativo y este trabajo conjunto. El día 7 de noviembre viene este mismo equipo de profesionales a hacerles entrega de sus lentes».
Jonathan Chandia